Close
Type at least 1 character to search

10 razones para que tu negocio esté en las redes

“Si no estás en internet no existes” y esto era tan cierto en el 2000 y poco cuando lo dijo Bill Gates como ahora que lo decimos nosotros, así que aquí tienes 10 razones para que tu también te des cuenta.

1- Los hábitos de consumo han cambiado, y si antes le preguntabas a tu vecino qué tal se come en el restaurante ese tan chulo junto a la autovía, ahora se lo preguntas a tu móvil que además de decirte si las croquetas merecen la pena te manda la dirección con el GPS.

2- Que estés en redes sociales influye en tus clientes. No solo tener presencia es suficiente si esta no está acompañada de una imagen a la altura. Si no la tienes tú, la tendrá tu competencia.

3- “Yo es que nunca he tenido interné de ese.” Lo entendemos, pero no quiere decir que tus clientes no lo usen y pista; SI lo usan.

4- Lo que antes era el boca a boca ahora ocurre en las redes sociales y es que no hay mejor publicidad que un cliente contento que presume en redes de consumir tu marca. El mensaje es el mismo pero el medio ha cambiado.

5- Si tu marca tiene ya unos años pero empiezas ahora a usar las redes es muy probable que antiguos clientes que se han olvidado de ti te recuerden y vuelvan a consumir.

6- Molas más con redes, no lo decimos nosotros, lo dice un estudio publicado por la Universidad Mola Mogollón de Arizona del Norte. Bueno vale, la universidad no existe pero es verdad.

7- Facilitas la comunicación con tus clientes. Hoy en día a la gente le da pereza llamarte pero tarda menos que un norteño en decir “El invierno se acerca” en mandarte un mensaje por Facebook para que le resuelvas alguna duda. Al fin y al cabo, las redes sociales también cumplen una función de atención al cliente, acercándote a tus compradores más que nunca.

8- Es más barato y efectivo que los medios de comunicación tradicionales. Si alguna vez has invertido en cuñas de radio, prensa o similares sabes lo que cuestan. Aunque contrates un plan súper premium plus te gastarás menos en un año de redes sociales que en una campaña de 3 meses en un medio tradicional. Además, en redes sociales puedes obtener datos reales de la influencia de esa campaña.

9- Si aun así tu estrategia de comunicación pasa por los medios tradicionales (en los que te conseguimos muy buenos precios, pregúntanos) gracias a las redes consigues que sean más efectivas ¿Cuando fue la última vez que viste a alguien apuntar un número de teléfono de una cuña de radio o que le de tiempo a leer (y acordarse) de la dirección de un lugar anunciado en una valla publicitaria ? Pues eso.

10- Si no creyeses que es necesario no estarías leyendo esta lista de razones, y lo sabes.

Si quieres que te contemos 50 más solo tienes que mandarnos un mensajito y así además te ofrecemos un plan o formación a tu medida para que no te preocupes a la hora de dar el salto.