Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Irene Delgado Psicología

Tenemos la suerte de que cada vez es más común hablar sin tapujos de salud mental entre nuestros amigos, familiares o las redes sociales, pero hay ciertos aspectos de la salud mental como las adicciones que siguen teniendo bastantes miedo por miedo a ser juzgados. 

Esta fue la base con la comenzamos el proyecto de branding y comunicación para Irene Delgado Psicóloga, psicóloga especializada en adicciones, aunque también trata otros aspectos de la salud mental, afincada en Almería.

Comenzamos haciendo un branding muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la salud mental, donde predomina el minimalismo y los colores sanitarios para darle ese punto que la diferencie desde el principio.

Su logotipo está formado por un anagrama donde podemos ver la “I” de Irene, que simboliza la síntesis de una persona, y la de “D” de Delgado como el bocadillo de conversación del sujeto, simbolizando la conversación, la principal herramienta de cualquier terapia.

A su vez, podemos apreciar el clásico emoticono ;D , un recurso firmemente arraigado en el imaginario colectivo que con su guiño logra transmitir la confianza que se debe generar entre paciente y terapeuta.

Para reflejar de una forma visual los contenidos de su marca creamos nuestro propio universo gráfico con emojis que reflejan las diferentes emociones que sentimos.

A la hora de elegir tipografías, seleccionamos Nexa, que proporciona una imagen minimalista, acompañada de ciertos detalles que otorgan personalidad a los titulares.

Y para generar el contraste, Adelle, con sus particulares remates, da un toque profesional y académico, pero sin perder calidez y cercanía.

Como una buena parte del contenido que se iba a realizar en redes sería en vídeo, animamos su isotipo.

Además, creamos diferentes piezas de corporativa con todo lo que ya teníamos, como rótulos o papelería.

¡Tocan las redes!

Con una marca capaz de mostrar todo lo que necesitábamos nos pusimos manos a la obra con sus redes sociales donde nos centramos en Instagram y en Tik Tok.

Entre sus diferentes contenidos encontramos post informativos sobre salud mental y adicciones que ayuden a su comunidad a entender a los pacientes que son adictos, hablando claro y de forma directa sobre ellos.

Contenidos como reseñas de sus pacientes en las plataformas oficiales como mundopsicologos.com

Diferentes post donde se explican conceptos relacionados con una buena salud mental, porque lo principal para enfrentarse a un problema es ser capaz de reconocerlo.

También dentro de su contenido encontramos constantes referencias a series o películas que se viralizan en un momento concreto y que nos sirven de ejemplo para explicar comportamientos, dudas o mitos de la salud mental.

Por supuesto, algo que no podía faltar en su comunicación son los memes, ya que son un gran recurso gráfico para hablar de salud mental quitando un poco de hierro al asunto, siempre con referentes de la cultura pop o aprovechando las tendencias virales del momento.

Para dar un toque cercano a su comunidad y lograr mayor alcance también realizamos vídeos en formato reel adaptando los trends a los temas que interesan a su comunidad así como pequeños vídeos explicando estudios recientes o noticias del mundo de la salud mental o explicando ciertos aspectos de la terapia pero desde el punto de vista del terapeuta.

Por último, cerramos todos los contenidos con la campaña #DateCuenta , inspirada en el dicho popular “Amiga, date cuenta” donde proporcionamos información útil para lograr hacer ese “click” en una persona que necesita ayuda psicológica de alguna forma.

Podríamos seguir hablando de sus contenidos, pero mejor te invitamos a que visites su perfil porque seguro que algo aprenderás.

¿Quieres darle un fresh a tu imagen?

 ¡Te estamos esperando!

¡Hola!


Somos NAÏF


Puedes llamarnos al 633 18 16 03


O escribirnos a
info@naifcomunicacion.com

¡Hola!


Somos NAÏF


Puedes llamarnos al 633 18 16 03


O escribirnos a
info@naifcomunicacion.com

¡Hola!


Somos NAÏF


Puedes llamarnos al
633 18 16 03


O escribirnos a
info@naifcomunicacion.com

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Date